• Valery Romanov

Van por la Justicia

                                                                                                                    Autor: Ulises Chaparro


   Cuando decimos que el Kirchnerismo va por la República no lo decimos parafraseando, lo decimos porque ellos no perciben a las instituciones como órganos independientes del Estado, ellos perciben al Estado como algo de lo que son dueños, por lo tanto, las instituciones les pertenecen.

       La justicia ocupa un rol fundamental en nuestro deseo de tener una república, es uno de los pilares en los que se sostiene la sociedad y, el Poder Judicial, es el encargado de mantener ese orden. Por eso, Cristina Fernández y compañía buscan la intervención del Poder Judicial de Jujuy, es el primer paso para que la justicia sea un órgano más del absolutismo K.

      La intención de intervenir el Poder Judicial de Jujuy fue iniciativa del senador Eugenio Snopek. Sin embargo, en mi opinión, Cristina es la que ordenó que liberen a Milagro Sala, y en ese pedido, en esa búsqueda de impunidad, no quiere que nadie los detenga, ni la ley ni la Constitución. Esta movida no es casual, no es una idea suelta ni una devolución de favores, ellos entienden que si una de las delincuentes más condenadas del país va a salir en libertad, todas las demás causas por corrupción en la que estén involucrados ex funcionarios del Kirchnerismo que tengan sentencia firme, también van a caer. Si obtiene la libertad, toda la justicia caerá.

    Milagro Sala es una delincuente, democráticamente condenada, con todas las garantías constitucionales y que no representa a NADIE. Nadie pide su libertad, solo algunos militantes. Cientos de miles de jujeños han sido extorsionados para sumarse a su agrupación con el sueño de tener una casa o poder acceder a la escuela de la TUPAC AMARU, hoy, con Milagro en prisión, todas esas personas se sienten libres, ¿Vamos a permitir que los jujeños se sientan rehenes nuevamente? La realidad es evidente: la mayoría no quiere que ella esté en libertad.

    Hay decenas de testimonios que demuestran con la impunidad con la que se manejaba Milagro Sala: patoteadas, amenazas, escraches y hasta una balacera donde resultó gravemente herida una nena de 11 años.

       El Kirchnerismo la quiere imponer como si fuese una defensora de los pobres, pero en realidad es todo lo contrario, ella maltrató y estafó a los pobres, los usó para enriquecerse junto a su círculo más intimo, ¿Cómo explican la cantidad de inmuebles y vehículos que fueron secuestrados por la justicia? Estamos hablando de inmuebles por 40 millones de pesos y 16 vehículos, de los cuales 12 son de alta gama (Un smart, Peugeot 3008, cuatro camionetas Hilux 4x4, tres Fiat cincuecento y tres Fiat Idea). De todos esos bienes, solo uno figura bajo el nombre de Milagro Sala, es decir, los otros se encuentran bajo la titularidad de testaferros.

      Y no, no es una perseguida del “régimen del gobernador Morales”, de las 4 condenas que tiene, 3 se iniciaron durante el gobierno de Eduardo Fellner (FPV) (antes de que Morales llegara al poder). Entre esas causas, está condenada a 4 años por la causa Lucas Arias y a 2 años por amenazar poner una bomba en la comisaría de Salto Comedero. En 2015, integrantes de la TUPAC AMARU retiraron 29 millones de pesos que sacaron del Banco Nación, entre el 3,4 y 9 de diciembre de dicho año, ese dinero jamás apareció.

      ¿Hablan de persecución? Milagro Sala está condenada a 13 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita, le robó 60 millones de pesos al Estado Nacional y no solo le robó a la administración pública, le robó ese dinero a todos los pobres que estaban esperando una vivienda digna. Todos los jueces que la juzgaron fueron nombrados por gestiones amigas del Kirchnerismo, entre ellos Pablo Pullen Llermanos.

     Quieren destruir el federalismo por el cual tanto peleamos y poner en riesgo la independencia de las instituciones republicanas ¿Vamos a permitir este golpe contra la República? ¿Vamos a permitir esta operación de Zaffaroni, Verbitsky y compañía? ¿Vamos a permitir que en su afán de liberar presos nos lleven puestos? Lo dijo Julio De Vido hace unos pocos días: “En un gobierno peronista, no puede haber peronistas presos”. Es una locura, pero parece ser que no importa que hiciste, no importa si sos culpable de la muerte de 52 personas, si sos peronista estás libre de toda culpa.

     Ahora, ¿qué es la intervención? ¿Qué podría lograr el Kirchnerismo con la aprobación? Les puedo decir que es una medida Chavista, el presidente debería nombrar un INTERVENTOR (alguien de su confianza) para sacar y poner jueces a gusto, todos sabemos que en caso de aprobarse la ley, el poder judicial de Jujuy sería cooptado por jueces y fiscales amigos del Kirchnerismo, es decir, estaríamos presenciando el fin la justicia, y el comienzo del intervencionismo que podría extenderse a nivel nacional. Según el proyecto, el interventor tendrá la misión de "adoptar las medidas que considere necesarias a fin de que el Poder Judicial de Jujuy garantice la plena observancia de los derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional".

      Están atacando la Justicia, el Federalismo y la Constitución con un solo golpe, como sociedad, como defensores de la República, debemos oponernos. Si ellos triunfan, es un paso directo a la Venezuela de Nicolás Maduro.

      De aprobarse la intervención, sería el punto final para las causas de corrupción, sería un antes y un después, estaríamos bajo una “auto-amnistía” Kirchnerista. No hay que pensar ni escarbar mucho para evidenciar esto: después de las PASO de 2019, se le retiraron todos los pedidos de prisión preventiva para Cristina y fueron liberados o beneficiados con prisión domiciliaria 15 ex funcionarios del Kirchnerismo, acusados por corrupción, como por ejemplo Julio De Vido, Oscar Thomas, Milani, Baratta, Cristóbal López, Fabián De Sousa, entre otros.


La corrupción de Milagro y de Cristina, merece tener castigo, no podemos caer en el “todo vale”, debemos recordar:

SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA.

0 vistas

© 2018 de SociedadGlobal.info