• Valery Romanov

¿Qué pasa en Latinoamérica?

Parte I


La violación de la constitución nacional es el primer paso hacia un destino incierto y sin estado de derecho.


Latinoamérica se encuentra envuelta en llamas hace pocos meses, pero las crisis sociales, económicas y políticas en muchos países de la región son problemas de hace años. Lo que más llama mi atención y me llena de preocupación son los medios de comunicación, por ejemplo, Venezuela se encuentra viviendo en la mayor crisis de derechos humanos hace años pero no se habla lo suficiente sobre el tema, las protestas que afectan a Chile fueron celebradas por muchos políticos y medios de información de la región diciendo que eran correctas y el presidente Piñera debía renunciar, pero rechazaron las manifestaciones sociales contra Evo Morales por su último fraude en las elecciones presidenciales y eso estaba mal. Esto me lleva a preguntarme, ¿está bien o está mal exigirle a un presidente que renuncie? ¿Es correcto o incorrecto sublevarse contra el presidente de turno? ¿Depende de nuestra simpatía hace la persona?


Otro claro ejemplo de los intereses de los directivos y dueños de los diarios es Nicaragua, ¿sabías que el presidente Ortega reprime a la sociedad desde hace más de un año? Probablemente no lo sabías, ¿sabes por qué? Por algún motivo los medios de comunicación de la región obvian hablar sobre esto, les conviene que la sociedad no esté enterada de los conflictos de algunos países latinoamericanos. Quizá sea el interés económico que tienen en el país, tal vez reciban un beneficio por su silencio, a lo mejor sea por presión de algún conocido. Se está llegando a nuevos niveles de desinformación sobre temas cruciales que deberían preocuparnos, deberíamos buscar el modo de cambiar esto.


Sólo espero que mi publicación ayude a que mucha gente se entere que está pasando en toda Latinoamérica, no sólo nos encontramos frente a países cuyos presidentes buscan eternizarse en el poder utilizando la fuerza, comienzan siendo presidentes democráticos y acaban convirtiéndose en dictadores. Nos enfrentamos a la presencia rusa y cubana en la región - a sus altos mandos y militares –, no sólo buscan desestabilizar el país en el que se involucran sino quieren expandir el comunismo. Hoy más que nunca debemos luchar por expulsarlos, no permitir que continúen envenenando Latinoamérica con un régimen despreciable, hoy Rusia y Cuba representan una amenaza para la democracia de todos los países que conforman Latinoamérica. Esta en nosotros informarnos e informar a quienes nos rodean sobre lo que sucede. No podemos continuar con los brazos cruzados.


Dado la extensión del trabajo he decidido separarlo en dos publicaciones, a continuación, podrá verse los países que se trataran a continuación y de que países hablaré la próxima semana.


Primera publicación: El malestar recorre el mundo


Chile: la frustración se hace global y abre un largo ciclo de protestas alrededor del

mundo

Nicaragua: ni un paramilitar ni un policía detenido por la Fiscalía por brutalidad en las

protestas

Paraguay: un acuerdo bilateral secreto que podría acabar con la presidencia de Mario

Abdo Benítez

Ecuador: bajo toque de queda

Perú: El Tribunal Constitucional, el gran obstáculo del Fujimorismo



Segunda publicación:


Bolivia: Evo Morales y su fracaso en eternizarse en el poder

Honduras:

Colombia

Brasil: Jair Bolsonaro y un nuevo orden en Brasil

Conclusiones


Si te interesa continuar leyendo mi nota, te invito a que entres al siguiente enlace donde podrás descargar el articulo completo en PDF:

https://d423bfd2-0bf9-4206-9593-0076a1d622ff.filesusr.com/ugd/ba49ec_82661a0acd2d4bbb803764c5a7a83b91.pdf


Lo que lees te arma la cabeza, lo que no también.

Gracias por leerme!

953 vistas

© 2018 de SociedadGlobal.info