• Valery Romanov

La corrupción en Argentina en tiempos de Covid-19 La corrupción es, precisamente, el triunfo de una

     La corrupción siempre estuvo aquí, hay una tradición en la Argentina. Por algún motivo el kirchnerismo ha logrado ser capaz de llevar a cabo todo acto de corrupción, criminalidad y siempre logro el perdón de sus pecados por una gran parte de la sociedad, se deberá al adoctrinamiento con el que han trabajado arduamente durante más de una década, será que el dinero robado ha dado sus frutos comprando “lealtades” o se debe a que parte de la sociedad realmente necesita creer en sus mentiras para no aceptar que fueron engañados, utilizados y desechados cuando dejaron de ser útiles. Si sus familias, amigos, integrantes de su propio partido miraban hacia otro lado, ¿Por qué no iban a hacer lo mismo sus fanático seguidores?, ¿Por qué sus hombres no imitarían sus prácticas? ¿Quién no tendría la soberbia de dejarse corromper?


      La corrupción siempre estuvo presente en el país, en las nuevas y viejas políticas, en cada momento desde la historia argentina alguna regla se dobló con dinero, algún poder cobro por no poder o poder demasiado. Esta nota intentará demostrar como todos los gobernadores kirchneristas se aprovechan de un lugar que supuestamente les dimos para otra cosa, para brindar impunidad, robos, extorciones, coimas, inseguridad, narcotráfico, despidos, sobreprecios en compras, manipulación de datos – inflación, enfermos y muertos por el Covid-19 - y más.

     Hoy el kirchnerismo es la evidencia más fuerte de un egoísmo que no debería existir, hoy los gobernadores de la siguiente lista han establecido una fuerte desigualdad extrema: entre los que pueden y los que quisieran. Me pregunto ¿Por qué la Argentina no realiza testeos masivos? Tal como lo hizo Corea, Japón y Singapur y de ese modo pudieron localizar las zonas donde el virus Covid-19 proliferaba con mayor eficacia. Pero no es necesario mirar a otro continente, basta con mirar a Mendoza que le ha comprado 10.000 reactivos a Corea para hacerle realizar testeos de modo masivo. Alberto Fernández, ¿Por qué la Argentina es uno de los países a nivel mundial que menos testeos ha realizado? El testeo es importante para identificar portadores y rastrear contactos cercanos, pero no funciona si no se los obliga a hacer cuarentena. Lo que su administración está haciendo es insuficiente, ya sabemos que no tenían una previsión del impacto que tendría la epidemia en el país, pero si en algún momento vamos a salir de la cuarentena es momento de comenzar a hacer las cosas bien, ¿no cree? No puedo evitar preguntarme, ¿Qué medidas se tomarán en las villas y en el conurbano que no respetan la cuarentena? ¿Por qué no funciona el parlamento? ¿Dónde se encuentra Cristina Fernández? Sabemos que la señora rompió la cuarentena al regresar de La Habana, ¿ahora su justificación para su ausencia es que no es conveniente que haya un doble comando? ¿O la verdad es que no desea quedar pegado si ocurre una tragedia? ¿Por qué se esconde al igual que la tragedia de Cromañón y la masacre de Once?

       En las siguientes hojas encontrarán como las provincias opositoras batallan contra la pandemia y la crisis económica provocada por la cuarentena social, preventiva y obligatoria sin ayuda del Estado, como el Gobierno Nacional bloque las compras de respiradores y materiales esenciales para hacerle frente a la pandemia, retira los respiradores y ayuda económica a las provincias opositoras mientras que las provincias oficialistas reciben absurdos y elevadísimos montos de dinero, pero lejos de ayudar a sus ciudadanos ese dinero va a cuentas bancarias personales de políticos, como durante el último mes Alberto Fernández no sólo criticó a los empresarios, abuso y maltrato a los jubilados sino que saco 16 DNU, como si fuese poco hace unas pocas horas mientras su esposa fingía ser anfitriona en la televisión para recaudar dinero que sabemos no llegará a su destino original, el ministro Guzmán declaraba el default para nuestro país, declaraba el default un domingo a las 21:15 hs escondido detrás de un escritorio y con las luces bajas.


    Repasemos juntos algunas medidas tomadas por Alberto Fernández y su gobierno de científicos:

I. Hospitales en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires denunciaron falta de materiales como barbijos, alcohol en gel, respiradores, faltante de reactivos para hacer test y equipos de protección médica, desde la Casa Rosada han demostrado que los trabajadores de la salud están solos y abandonados. En vez de responder a estas carencias, callaron sus voces con amenazas.

II. La AFIP giro 1.200 millones de pesos a Aníbal para Rio Turbio que no opera,

III. El gobierno Nacional asigno una partida especial de 470 millones de pesos para el Hospital de El Calafate. Un monto totalmente desproporcional, cuando provincias más afectadas por la pandemia no reciben siquiera los respiradores prometidos – al igual que las promesas de campaña del kirchnerismo, jamás llegarán ni serán cumplidas -,

IV. Concejales salteños aumentaron su sueldo un 233%,

V. Daniel Arroyo realiza una compra con un sobreprecio exuberante y Alberto Fernández lo defiende y afirma que no anulara la compra,

VI. Los presos pueden utilizar teléfonos móviles e internet libre y sin control, el asesino de su hijo, amenazo e intimido a Carolina Piparo.

VII. Santiago del Estero entrego alimentos con gorgojos y desde la Casa Rosada lo defienden,

VIII. Envían al hospital de Niños 3,2 millones de dólares incautados de los bolsos de López, ¿Dónde están los documentos que respalden tal suceso? ¿Qué garantías hay que no se perdieron varios millones por el camino?

IX. El gobernador de la provincia de Buenos Aires – Axcel Kicillof – afirma públicamente que todos los días inaugura instalaciones sanitarias, lamentablemente es imposible hallarlas, no por falta de voluntad, sino porque son inexistentes.

X. Con la excusa del coronavirus y su “deber” de ayudar, el Gobierno Nacional compra alimentos con sobreprecios. El gobierno gasto $737.548.400 en víveres pagando $276.338.400 por encima de los valores de Precios Cuidados, también compro 680.000 botellas de 1,5 litros de aceite, marca Indigo, por cada uno pago $158,2 dando un total de $107.599.800. Mientras que en Coto el mismo aceite por la misma cantidad se vende a $145,79

XI. Gracias al decreto 338 que lleva la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero se eliminó el expediente digital para la administración pública nacional, esto implica un gran retroceso en la rapidez, transparencia y control de la gestión gubernamental.

XII. Con el aval de su madre, Máximo Kirchner impulsa un impuesto extraordinario a las “grandes fortunas” de empresas y personas.

XIII. El circo disfrazado por un teletón llamado “Unidos por Argentina” representa un intento de distraer a la sociedad mientras un domingo por la noche se declaraba el default del país, un modo de lavar dinero de políticos, empresarios y afines kirchneristas, sabemos que al oficialismo le sobra experiencia para dibujar números.

XIV. El día 05/04 a las 21:15 Guzmán confirmaba que la Argentina no pagaría los vencimientos de la deuda emitida en dólares bajo la legislación local hasta el próximo año. ¿Esto es o no es default? Técnicamente lo es. Es momento de iniciar una nueva cuarentena, la de las inversiones extranjeras.

XV. El gobierno le pago a Moyano 230 millones por el Sanatorio Antártida[1], recordemos que este ha sido inaugurado en 2009, 2017, 2018 y en 2020 se presentó como nuevo, jamás ha abierto sus puertas pero presenta ganancias, es decir, es utilizado para lavar dinero. Supuestamente recibiría pacientes infectados por el virus, pero hasta el día de hoy se desconoce pacientes admitidos. Alberto Fernández ¿Por qué califico a Moyano como dirigente ejemplar? ¿Usted sabe que Moyano tiene una decena de causas abiertas en distintos juzgados federales?

XVI. Tecme – empresa cordobesa – fabrica respiradores, su dueño había decidido no exportar durante la pandemia para cumplir con las necesidades de la Argentina. Lamentablemente recibieron una notificación firmada por el ministro de Salud – Gines González García – decretando su intervención, de este modo provincias como Salta, Mendoza, Jujuy y Córdoba que habían realizado la compra de entre 100 y 200 respiradores no recibieron ninguna, dado que el Estado bloqueo la venta.

XVII. Las fronteras se encontraban cerradas y Cristina Fernández regresaba de Cuba acompañada por su hija y más de 5 guardaespaldas.


XVIII. Alberto Fernández abusando de su cargo, emitió 16 DNU, los mismos son los siguientes:


a. DNU declarando aislamiento social, preventivo y obligatorio.

b. Se les dará a los intendentes el control de precios en los pequeños comercios, este modifica la Ley de Defensa de la Competencia.

c. DNU para declarar de interés público todos los recursos sanitarios – privados y estatales – donde cada jurisdicción estará a cargo de su regulación.

d. DNU que prohíbe los despidos por 60 días.

e. El Estado Nacional desperfilará por DNU vencimientos de deuda local hasta 2021, es decir, se postergarán los pagos de títulos por entre US$8.400 y US$9.800 millones.

f. DNU N 145/2020 por el cual se postergo el pago de la amortización del Bono AF 20 o Dual para el 30 de septiembre de 2020.

g. DNU N 145/2020 dejó sin efecto la dación en pago de bienes inmuebles por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para cancelar deudas o cumplimentar compromisos de asistencia económica-financiera.

h. Entre otros.


XIX. Mientras el señor Fernández se niega a reducir su sueldo y les exige a los trabajadores que hagan un esfuerzo y acepten ganar menos durante la cuarentena, jueces, políticos y trabajadores públicos se solidarizan con la sociedad reduciendo sus salarios


a. Los jueces de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación donaron el 25% de su sueldo al Hospital Muñiz,

b. El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación – Jorge Baclinidonará el 50% de su sueldo de abril,

c. Las administraciones provinciales de Gustavo Bordet, Sergio Uñac, Gustavo Valdés, Juan Manzur y legisladores y concejales de Tierra del Fuego anunciaron que donaran entre un 50 y 100% su sueldo.


     Al finalizar esta nota podré demostrarte que Cristina y Alberto Fernández son la misma clase de políticos, son charlatanes, enemigos de la libertad individual y creación de la riqueza - ajena -. Hace mucho tiempo ambos están demostrando ser totalitarios, comunistas y un cáncer que debe ser extirpado de la sociedad argentina de una vez por todas. Si aún dudas o piensas que soy extremista, te invito a que te preguntes ¿De qué modo han cambiado – para bien – el país? ¿Cuándo y cómo han ayudado a alguien que no sirva a sus intereses?




[1] El Sanatorio Antártida es la clínica del gremio de Camioneros. La refacción y la compra del complejo medico son investigadas en la Justicia por sospechas de lavado de dinero. El edificio de 14 pisos y la obra cubierta abarca 15.000 metros cuadrados, con capacidad para 300 camas. Entre sus servicios se encuentra supuestamente incluido el área de Pediatría y Neonatología, una Unidad de Terapia Intensiva, salda de Preparto, Guardia Media, área de Postoperatorio, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de inmunohematología, un resonador magnético, salas de rayos X, dos tomógrafos y más.


Si te interesa continuar leyendo la nota, te invito a que hagas click en el siguiente link y automáticamente se descargara la nota en archivo PDF:


https://d423bfd2-0bf9-4206-9593-0076a1d622ff.filesusr.com/ugd/ba49ec_4e1e4698f2ef42b2b8388dd10ab5f6a5.pdf


Gracias por leerme!

0 vistas

© 2018 de SociedadGlobal.info